El agua es un tema sensible, no sólo en todo el país, sino también en nuestra comunidad. Es por ello que nuestra organización, todavía como Red Ciudadana, elaboró el presente pronunciamiento en abril de 2024, para comunicar al operador OQM las inquietudes de los zibatenses en relación al suministro del vital líquido, así como solicitarle aquello que por derecho constitucional nos corresponde.
La respuesta a este pronunciamiento fue una invitación de parte de OQM, para visitar las plantas de tratamiento y los pozos, en aras de conocer la infraestructura y los procesos, independientemente de dar seguimiento a las recomendaciones planteadas por nuestra organización. De estas visitas se derivaron dos artículos informativos (ubicados en la sección de publicaciones), donde se comparte lo atestiguado con los residentes.
Para el seguimiento, Monitor Vecinal Zibatá ha estructurado, desde su comisión de Recursos Hídricos, un plan de acción para visibilizar el avance en el tiempo, el cual se trabajará con OQM.
¡Comparte, por el bien común en Zibatá!
No responses yet